Cursos de kitesurf en Huelva

¿Quieres hacer un curso de kite surf en Isla cristina, Isla Canela, La Antilla, El Portil o Punta Umbría? Nosotros te los ponemos facil y seguro.

Con la seguridad de monitores titulados y con experiencia, y los mejores materiales. No te la juegues, ¡ven con nosotros!!

Curso completo
: 9 hs. en 2 tardes
Clases particulares
También cursos a tu medida y alquiler y venta de equipos


Toda la información en la pestaña de cursos

Información: info@windzone.es
Emilio: 687 45 60 78



21 abril 2008

Finde Ozone 2008 ¡¡Para alucinar!!

Este finde ha sido de los que hacen afición. Yo me he pegado tres sesiones: el jueves en Punta Umbría, y viernes y sábado en Isla Canela.

Ya tenía ganas de poder probar en unos pocos días todas la gama de cometas Ozone 2008 para ir haciéndome a la idea de lo que nos ha regalado este año el equipo Ozone.

El viernes he navegado con la Sport de 9 m, aunque una vez en el agua, el viento ha subido y podía haber ido con 7 m. Y esa es la primera característica que le veo a la sport de este año: Su enorme rango. Creo que empieza a navegar en torno a los 17 nudos y el sábado medí 36 y un amigo seguía en el agua con ella y me decía que iba bien.

Me ha llamado mucho la atención de ella el cambio de comportamiento en función del ajuste que se haga de las cinchas de las líneas laterales. Por cierto, ¡¡vaya sistema sencillo y rápido!! Tirar y soltar. Normalmente me gusta tener mucho tacto en la barra y llevar la cometa a tope de posibilidades, así que la cincha casi no existe para mí. Así la cometa es rapidísima, también en el giro sobre si misma y muy potente. Ahora bien, cuando el viento ha subido, he tenido que soltar la cincha y tocar el freno un pelín. La cometa se ha vuelto mucho más suave. Me ha dado una sensación bestial de seguridad y control a pesar de la fuerza del viento.

Por otra parte, he estado cogiendo olas y el comportamiento ha sido increíble: la cometa se queda tranquila y me sigue el recorrido sin problemas y cuando le tiro a la barra para que me saque de la ola responde con una velocidad que me saca de la ola y también una gran sonrisa ;) .

Por último, me parece que ha mejorado también su hang time.

Si la sport de 9 m me ha gustado, la de 7 m me ha encantado. Lo mismo, pero mucho más rápida. Es increíble lo pronto que empieza a navegar y como se mueve en el salto. Creo que debe ser espectacular para tirar de trucos.

También he podido probar la Edge de 9 m. Sigue en su línea alucinante en el salto. Es increíble el hang time que tiene. Igualmente empieza a navegar muy pronto y aguanta por arriba muchísimo. Algunos amigos están enamorados de ella. Sólo quieren edge y de 9 m. Pero la 13 m también ha mejorado desde el año pasado. Y para vientos flojos es fantástica.

Por último unas palabras sobre la línea de las Light. He podido utilizar para dar clases 7y 9 y 9 y 12 también las he utilizado para navegar. Mis alumnos están encantados con ellas. Dan una sensación de seguridad estupenda. Cuando sueltan la barra, la cometa cae suavemente sin ningún peligro. Es fácil aprender con ellas y más fácil progresar porque perdonan muy bien los errores.

El one pump añadido a todas las cometas es un punto de comodidad que se agradece. Igualmente el detalle de que cada cometa venga con una bolsa fina, además de la mochila, es cómodo y protege mucho la cometa.

Por último, la barra viene aún con más detalles y el sistema de seguridad es fácil y sencillo de accionar y de volver a montar.

Al final, me he enrollado con las cometas y casi no he contado nada del finde. Decir alucinante es quedarse corto. Disfrutar de Isla Canela en toda su plenitud, con las olas creciditas y la charca con la marea baja ha sido espectacular. Punta tampoco se quedó atrás. Espero que podáis disfrutar también vosotros de las nuevas cometas.

Quien quiera probar, que lo diga.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos que dejes aquí tu comentario.