Cursos de kitesurf en Huelva

¿Quieres hacer un curso de kite surf en Isla cristina, Isla Canela, La Antilla, El Portil o Punta Umbría? Nosotros te los ponemos facil y seguro.

Con la seguridad de monitores titulados y con experiencia, y los mejores materiales. No te la juegues, ¡ven con nosotros!!

Curso completo
: 9 hs. en 2 tardes
Clases particulares
También cursos a tu medida y alquiler y venta de equipos


Toda la información en la pestaña de cursos

Información: info@windzone.es
Emilio: 687 45 60 78



26 febrero 2008

Test Edge 2008

Esta semana llegan las Ozone 2008 que me faltan. Acabo de leer en la web de Ozone un comentario de Chris Hill sobre la Edge que me ha puesto los dientes largos. ¡¡¡Estoy deseando probarla!!! Os lo dejo a ver si disfrutáis de lo que viene tanto como yo...

Ayer fue el día perfecto para testear las nuevas cometas, puesto que los partes prometían vientos de hasta 25 mph. Phat, Dan y yo tiramos para Newborough el sábado por la mañana con unas cuantas instinct 2008 preparadas en la furgoneta para ser probadas.

Cuando llegamos a la playa el viento llegaba a 23 mph y la previsión era que fuera cayendo a lo largo de la tarde. Dan decidió sacar su Sport 13m del 2007 y yo quise probar la Sport 11m 08, mientras q el viento aguantara así de fuerte, pero tan pronto como subí la cometa e hice un par de bordos, el viento comenzó a bajar, y ya no iba cómodo con la 11. Me dirigí a la furgoneta y cogí la 13 de Edge, y lo primero que noté fue la reducción con respecto al año pasado tanto del borde de ataque como de las costillas, son súper pequeñas…!

Al ser tan pequeños los flotadores, me costó muy poco hincharla, me llamó la atención, porque es una cometa grande. El cierre de aislamiento de cada flotador viene cubierto con neopreno, para proteger el paño a la hora de recoger la cometa. El 1-pump es una maravilla, estoy contento que la Edge cuente con este sistema y creo que a mucha gente le encantará. Se puede le meter mucha presión en los flotadores, a mí me gusta que la cometa esté bien firme. Desliar las líneas y montar la cometa no ha cambiado nada respecto del año pasado, la diferencia está cuando cogemos la barra. Así es, el Megatron, el nuevo chicken loop y la nueva barra va a hacer feliz a mucha gente.

Junto al chicken loop hay un pequeño stopper ball al cual puedes conectar la línea designada como flag out. El stopper ball evita que, una vez activada la suelta rápida, la barra quede muy lejos del rider. Es muy fácil de utilizar.

Algunas de las ventajas del Megatron las aprecié instantáneamente al llevar guantes de neopreno. Es muy fácil de manejar y engancharte incluso con unos guantes bastante incómodos, algo que era muy complicado con el chicken loop anterior. Por este motivo recomiendo a todo el mundo que tenga la barra 07, que compre el upgrade kit para disfrutar del Megatron. Yo no me lo pensaba ni un segundo, tiene muchas ventajas a parte de éstas y no es caro.
Vamos a las características de vuelo….

Mi tabla es de 139, peso 100 kilos aproximadamente y el viento estaba entre 12 y 20 mph. Hacía sol y había un pequeño swell de medio metro con un chopi medio con áreas de agua plato al final de la playa.

Levanté la cometa, un poquito frenada, todo parecía perfecto. La cometa pilló viento y se levantó sin hacer extraños, sin flameos ni historias, tan solo su bonito shape y un tirón sólido en mi arnés. Caminando por la playa con la cometa en el zenit, podía soltar la barra tranquilamente, y la cometa seguía ahí arriba como una roca.

Hora de navegar. Con la tabla en mis pies tiré la cometa en potencia, y pude notar al momento su increíble potencia y energía. Me metí un poco al largo para ganar velocidad y en seguida apunté a la ceñida tirando de la barra a saco para notar donde estaba la potencia.

En el segundo bordo y me tiré un poco al largo de nuevo, puesto que en el primer bordo había ceñido mucho sin mucha velocidad. En esta ocasión no apunté tanto a la ceñida como antes, intenté ceñir y al mismo tiempo llevar una buena velocidad. La cometa respondió perfectamente y con el viento aparente ya funcionando, apunté tan fuerte como quise a la ceñida sin perder velocidad. Con el viento prácticamente onshore, en el primer bordo llegaba al final de la playa y cuando regresaba a la mitad de la playa me encontraba casi en alta mar y sentía como si esta cometa fuera una vieja amiga.

Topé con una zona en la que la racha bajó mucho, tan solo tuve que potenciar desde el freno la cometa y moverla un poco. Esto pareció funcionar, tan pronto como el viento regresó volví a dirigirme a la zona donde rompía el swell y donde el resto de los colegas estaban surfeando.

En comparación al año pasado diría que el cambio más notable en la Edge ha sido su velocidad y la suavidad con la que te transfiere su potencia. Sí es más rápida! si la Edge anterior no era suficientemente rápida ya. Ésta tiene más caballos de potencia pero más controlados, además se nota más fina tragándose rachas y el radio de giro ha mejorado. Como la Edge original, no esperes que la cometa muera al soltar completamente la barra, le cuesta un par de segundos hasta que lo hace.

Acerca de los saltos con la cometa, voy a ser sincero con mis habilidades, me encanta intentar cosas y pegarme piñas pero no soy rival de los jóvenes talentos yonkis del Freestyle, o incluso algunos más mayores. Tengo unos cuantos trucos y me encanta cuando los plancho, eso es todo.
Debido a que el viento estaba mejor al final de la playa, llamé a Phat Dan para que viniera conmigo y se alejara de la gente y de las olas para probar la cometa. Así que le tiré al primer salto, flexioné las rodillas y corté moviendo la cometa (tímidamente hacia un lado), tiré un poco de la barra suavemente y… empecé a subir hacia arriba como si una aspiradora gigante me estuviera succionando!

Todo fue muy suave, la altura que gané en el salto fue impresionante y el hang time también. Tuve el doble de tiempo para pensar en todo lo que tenía que hacer para conseguir un buen aterrizaje. El feeling de la cometa a través de la barra fue muy directo sin ser duro a la vez. La presión de la barra ha aumentado alrededor de un 20% con respecto a la del año pasado. Intuía donde estaba la cometa en todo momento dándome una gran confianza. Para mí, esta es la presión de barra perfecta, y supongo que es la presión que David (El diseñador) le ha querido dar a petición de muchos usuarios.
Hang time!! Sólo puedo decir que esta cometa te va a llevar más alto y más lejos que ninguna otra.

Reverse 360, crucé la cometa, esta vez con más energía y tiré de la barra un poco antes, la velocidad que llevaba era ligeramente mayor. Tomé aire y me preparé para el salto… Dios!!! Subí como 4 metros rotando, pero me pareció que fue mucho más. En este punto, y todavía en el aire, noté como seguía flotando con mucha altura, la cometa estaba justo encima de mí y tenía mucho tiempo, así que me dije a mí mismo “voy a por el 720”. Una vez completado solté un poquito la barra y me preparé para planchar. A continuar navegando con una gran sonrisa.

La siguiente media hora estuve tirándole a todos los trucos de mi pequeño repertorio, frontloops hacia los dos lados, frontloop-kiteloop, algunos de ellos con transición y unas cuantas cosas más.

Buf! Acabé enamorándome de esta cometa, me inspira confianza y me hará progresar con trucos nuevos. También tengo que decir que esta cometa me infunde respeto, porque es súper potente y un mal movimiento en el momento preciso te puede pegar un buen susto…!

Imagino que esta cometa puesta en manos de un rider intermedio o pro aportará todo lo que éste quiera. Mantiene mucha energía durante el giro y tiene una potencia brutal que te puede poner en órbita, lo que hagas mientras estás ahí arriba es decisión tuya.

Me impresionó mucho la facilidad con que se pueden quitar los nudos de las líneas centrales con el quitavueltas. No es necesario estirarte para alcanzarlo, lo tienes justo a mano. El nuevo cabo de freno, usado en las cometas de tierra, funciona muy bien con el nuevo clamcleat, es muy preciso y muerde el cabo instantáneamente, ésta es una mejora importante, mi experiencia con este material me dice que esta parte no tendrás que cambiarla a menudo.
Las terminaciones de la barra son realmente cómodas, con una nueva forma redondeada, y espuma insertada en toda la pieza.

Otras cosas a destacar en el pack:

Me gustó la bolsa, es grande y me encantó el hecho de que incluyeran una bolsa interna para separar tu barra de la cometa. Así no hay posibilidad de dañar tu cometa si guardas la barra dentro.

La bolsa interna está muy bien, en caso de que quieras comprar sólo la cometa sabes que la tendrás una bolsa de buena calidad para protegerla sin necesidad de tener un montón de mochilas.

Además la bolsa no viene con la extensión incómoda para guardar la cometa con las costillas hinchadas. En su lugar viene de nuevo con un acoplamiento desplegable en el fondo de la mochila.

Bueno, eso es todo por ahora. Solo una cosa más… lo siento por no haber puesto ninguna foto pero gastamos todo el tiempo egoístamente navegando hasta que el viento cayó completamente.

En cuanto haya viento en Huelva comenzamos con las demos.
¡¡¡ Hasta entonces, paciencia!!!
Juanma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos que dejes aquí tu comentario.