Cursos de kitesurf en Huelva

¿Quieres hacer un curso de kite surf en Isla cristina, Isla Canela, La Antilla, El Portil o Punta Umbría? Nosotros te los ponemos facil y seguro.

Con la seguridad de monitores titulados y con experiencia, y los mejores materiales. No te la juegues, ¡ven con nosotros!!

Curso completo
: 9 hs. en 2 tardes
Clases particulares
También cursos a tu medida y alquiler y venta de equipos


Toda la información en la pestaña de cursos

Información: info@windzone.es
Emilio: 687 45 60 78



17 septiembre 2007

Tarifa, 14, 15 y 16 de septiembre

La sequía eólica nos ha echado de Huelva en dirección a Tarifa. Juan el francés, Diego, David Torres y el menda hemos pasado el finde en Tarifa.
Llegamos el viernes sobre las 19 horas a Punta Paloma. Y ¿Que ven nuestros ojos al llegar a la playa? Un ponientito suave... Así que en 15 minutos estábamos todos en el agua mientras que los locales iban retirándose. La situación no era muy buena porque el poniente cada vez bajaba más y se iba retirando de la costa pero echamos media horita que de momento, nos dejaba con ganas de más.
El sábado entró el esperado levante, pero muy, muy racheado. Tanto que algunos, echaban de menos el ventilador que tenemos en Huelva. Nos metimos en el agua y la primera media hora se iba incomodo. Pero una vez que te acostumbrabas a las rachas, todo era disfrutar. La sesión acabo a las 20 horas destrozados. Lo mejor del día fueron los saltos. Acostumbrados como estamos a los vientos suaves de Huelva, saltar con vientos de entre 20 y 30 nudos nos llevaba a las nubes sin darnos cuenta y casi sin recortar. Creo que todos hemos subido un poco nuestro nivel en los saltos en este fin de semana.
Siempre es una alegría encontrar a gente del foro en las playas. Por allí estaban Parra, Mochi, Julio y Miguel de Isla Cristina.
El domingo a las 12 de la mañana ya estábamos en la playa. El viento tan racheado como el sábado pero más flojo. Igual se quedaba en 7 nudos, que estaba en 20. Esperamos un rato y cuando subió hicimos lo propio. Fue una buena sesión aunque más corta y con algún percance que probó las cualidades como nadador del que escribe. Pero, ¡Tengo que dejar de fumar! Menos mal, que navegamos en grupo y el amigo David estuvo al quite para recogerme la tabla y echar una mano hasta llegar sano y salvo a la playa.
Me ha sorprendido negativamente de Tarifa que me pegué 20 minutos en el agua tirado y nadie, salvo los amigos, se acercó a echar una mano.
El domingo bajó el viento temprano, así que a las 18 horas ya estábamos recogiendo.

En cuanto al material utilizado, hemos navegado sobre todo con las Ozone sport en 9 y 7 m. El sábado lo he flipado con la rapidez de la 7 m y con su sustentación en el salto. La barra es de una suavidad maravillosa así que me he librado de los dolores en los brazos a los que me tenían acostumbrados otras cometas después de un finde a tope. Y las rachas se las comía bastante bien. Quizás, para vientos tan racheados la gama de la light vaya mejor porque tiene más depower y es más estable. Pero vuelvo a salir muy contento con el resultado de las cometas.
Y por supuesto, las nobile no se han quedado atrás. Vuelvo a alucinar con la versatilidad de la 555 y David está contentísimo con su 666.
Esperemos que acabe la sequía en Huelva y volvamos a nuestro querido ventilador.
Un saludo a los compañeros de viaje, un grupo fenomenal en el que ha reinado el compañerismo.

1 comentario:

  1. jajaja salgo en tu blog, que arte eres un mostro juanmita....

    ResponderEliminar

Te agradecemos que dejes aquí tu comentario.